Augusta Victoria Díaz Vilchez, de 86 años, residente de Sunrise, Florida falleció en su casa el Lunes 6 de Septiembre de 2021.
Nació en la Ciudad de Lima, Perú el 16 de Febrero de 1935 de padres Francisco Borjas Diaz Coronel y Victoria Eulalia Vilchez Lozada. Augusta era católica y vivió en la ciudad de Barrios Altos en Perú. Se casó con Mario Felix Alvarez Marquina el 15 de Septiembre de 1955 en la Municipalidad de Rímac continuando con el matrimonio religioso en la Iglesia San Lázaro juntos tuvieron ocho hijos y residieron en la Ciudad del Rímac.
Augusta emigró a los Estados Unidos al estado de Florida en Abril de 1993 posteriormente sus hijos ya adultos también emigraron a Estados Unidos cumpliendose así uno de sus más grandes anhelos. Teniendo la profesión de Modista de Alta Costura comenzó a trabajar en Fantasy Sports Wear en la ciudad de Pompano Beach, FL dónde decidió jubilarse en el año 2004 trabajando por 10 años.
A lo largo de todos estos años Augusta tenía un inmenso amor por su familia, dedicada y luchadora. Quedó huérfana cuando tenía 13 años y siendo la mayor de las 5 hermanas asumió la responsabilidad de madre cuidandolas mientras su papá trabajaba. Como toda una guerrera luchó por sacar adelante a sus 8 hijos y apoyó en criar sus nietos Luis, Yasser, Vanesa y Mariel. Su pasión fue el baile y la música especialmente la salsa; ella era muy creativa, intrépida no había imposibles para ella su motivación sus hijos.
A Augusta le sobrevive su amado esposo durante sesenta y seis años, Mario Felix Alvarez Marquina y sus tan adorados hijos Ada, Elizabeth, Lilian, Miriam, Mario, Pilar, Javier y Dany con sus respectivas familias. Querida hermana de Hilda, Angela, Enriqueta y Esmeralda. Veintiún nietos y catorce bisnietos y una familia grande localizados entre New Jersey y Florida.